- Manu Reyes: “El Partido Popular está siendo atacado nuevamente porque somos el referente del constitucionalismo y el radicalismo, el separatismo y el populismo, nos ven como una amenaza”
El presidente del Partido Popular de Barcelona, Manu Reyes, ha condenado un nuevo ataque de Arran a la sede del Partido Popular.
Manu Reyes ha explicado que esta mañana “un grupo de radicales, asaltantes okupas, han intentado atacar a la libertad y al pluralismo político necesario en cualquier democracia”.
“Desde el Partido Popular les decimos alto y claro que no nos van a callar. Vamos a seguir defendiendo la libertad en todas las calles de Cataluña”
Para Manu Reyes “el Partido Popular está siendo atacado nuevamente porque somos el referente del constitucionalismo, hoy en Barcelona y hace dos semanas en Vic porque desde el radicalismo, el separatismo y el populismo nos ven como una amenaza” pero ha añadido que
“vamos a seguir en las calles defendiendo a la mayoría de los ciudadanos que quieren una convivencia pacífica y quieren lo mejor para Cataluña y España”.
Manu Reyes ha denunciado “la impunidad de esta Barcelona de Ada Colau, que favorece a los okupas y radicales como los que hoy han venido a intentar okupar la sede del PPC, o los que cada día okupan decenas de viviendas en la ciudad de Barcelona sin que el gobierno municipal haga absolutamente nada”.
En este sentido, el presidente provincial ha dicho que “hace falta un Partido Popular que de la batalla frente al radicalismo, el populismo y los separatistas que, con el aplauso de Colau y Aragonès, intentan imponer el pensamiento único en Cataluña”.
Por ello el PP para el presidente Popular “no es casualidad que en los últimos meses están creciendo las afiliaciones al Partido Popular”. En este sentido ha recordado que en el mes de diciembre se entregaron carnets a más de 200 nuevos afiliados, y en enero hubo 70 nuevas incorporaciones.
“Borràs ha montado un circo en el Parlament y debe dar explicaciones”
Respecto a la presidenta del Parlament, Laura Borras, Manu Reyes ha afirmado que “es más importante su bolsillo que defender sus ideas. Prefiere continuar como presidenta del Parlament que la defensa de sus ideales porque lo que le interesa es a cobrar su abultada nómina a final de mes”.
Manu Reyes ha lamentado que en la última semana Borràs “haya montado un circo y se haya perdido una semana entera en el Parlament”. Por ello, ha manifestado que “el Partido Popular considera que Borràs debe dar explicaciones y que no es suficiente con hacerlo en la junta de portavoces”.
El grupo municipal del Partido Popular de Barcelona encabezado por Josep Bou también ha denunciado la situación en twitter.
Condeno enérgicamente el ataque que ahora mismo está sufriendo la sede del @PPCatalunya por parte de @Arran_jovent
Es intolerable que esto siga sucediendo en democracia, donde se deben respetar todas las formas de pensamiento.
No quedará impune. pic.twitter.com/thH3OfVZ8V
— Josep Bou Vila 🇪🇸 (@josebouvila) February 7, 2022
Mi rotunda condena al ataque a nuestra sede de Barcelona que hoy han vuelto a perpetrar los radicales separatistas y todo mi apoyo a mis compañeros del @PPCatalunya.
No daremos ni un paso atrás en defensa de las libertades, la ley y la convivencia. pic.twitter.com/TuMIvO1tx6
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) February 7, 2022